dijous, 28 de maig del 2009

Entrega Medalla "Salvador Allende"

ASSOCIACIÓ ALLENDE EN TARRAGONA
Hará entrega de Medalla "Salvador Allende" a tres distinguidas personalidades de la vida pública tarraconense.

En esta oportunidad, por tratarse de la primera versión de esta distinción, se hará entrega a tres importantes personalidades locales, que además han sido una notable contribución a la difusión de la figura y el legado de Allende en la provincia de Tarragona, léase: Josep Félix Ballesteros, Alcalde de Tarragona; Xavier Sabaté, Delegat del Govern de la Generalitat a Tarragona; y Josep Anton Burgasé, President de la Autoritat Portuaria.

Con esta alta distinción la “Associació Allende en Tarragona” (AAT), en particular, quiere reafirmar su voluntad y vocación social, de actor social comprometido que participa y contribuye activamente en la vida público-política, social y cultural de la ciudad, en el marco del eventual proceso de reafirmación y profundización democrática que vive el mundo, la provincia, Catalunya y España.

El acto se celebrará el día Lunes 8 de junio a las 19,30 hrs. en el Salón de Plenos del Palacio Muncipal y contará con la visita del Embajador de Chile en España, Excmo. Sr. Gonzalo Martner.


(Delegat de Govern Xavier Sabaté, frente al busto de Allende, en acto de recepción a los Castellers chilenos de visita por Tarragona el año recién pasado)