dissabte, 7 de novembre del 2009

Jesús Manuel Martínez visita Fundación Allende en Santiago de Chile


Jesús Manuel Martínez, español y autor de SALVADOR ALLLENDE, el hombre que abrió las alamedas, se entrevistó con la Directora Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende para hacerle entrega de su libro, personalmente, el miércoles 4 de noviembre.

El hombre que abría las alamedas, así caracteriza el autor, Jesús Manuel Martínez, al Presidente Salvador Allende, quien ha pasado a la historia universal, como uno de los personajes más admirados por su consecuencia social y política.

Jesús Manuel Martínez llegó hasta la Fundación para entregar personalmente su último libro, que será lanzado esta tarde en la Feria del Libro, con la presentación de la historiadora Sofía Correa y la Ministra Carolina Tohá.

En una amena conversación, el autor, relató algunas anécdotas relacionadas con la realización del libro, así como su intensa relación con la imagen de Salvador Allende y, sobretodo con nuestro país, ya que vivió en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular y luego se casó con una chilena con quien vive hoy en España.

Este trabajo ganó el Premio Internacional de ensayo Jovellanos y la Fundación Salvador Allende lo considera como la mejor biografía de Salvador Allende./ fuente: FSA

Allende, cent anys mil somnis

Con una muestra fotográfia titulada "Allende, cent anys mil somnis" en la Facultat de Ciències Jurídiques de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Associació Allende a Tarragona pone fin al año de celebración del centenario del natalicio del presidente Salvador Allende.

En la oportunidad, que se cataracterizó por la notable presencia de público, las autoridades participantes destacaron la universalidad de la figura de Allende como asimismo la plena vigencia de sus ideas.



Clausura de celebración año del centenario del nalicio de Allende