dimecres, 24 de juny del 2009

La "Batalla de Chile" de Patricio Guzmán

Segunda Parte:"EL GOLPE DE ESTADO"

La "Batalla de Chile" de Patricio Guzmán

Primera Parte: "LA INSURRECCIÓN DE LA BURGUESIA"

Mémoire d'Allende

Material francés que recorre importantes testimonios de personalidades políticas de Francia y chilenos que conocieron muy de cerca a Salvador Allende, como al proceso de la UP.

Revolución cultural de Salvador Allende

Este interesante documental explora la construcción de la "UP", como todo un "movimiento cultural" desarrollado lo largo de las campañas presidenciales del '52, '58, '64 y el '70, la del triunfo. Y que tuvo como eje central la figura del "Compañero Presidente".

EE.UU versus ALLENDE

Interesante documental indaga en la llamada "Acción encubierta", operaciones que por más de dos décadas (1952-1973)desarrollaran los EE.UU (CIA y el Pentágono) para detener la carrera presidencial de Salvador Allende. Revisa el famoso "Informe Church" junto a importantes testimonios.

Saul Landau entrevista a Salvador Allende en los jardines de su casa

dilluns, 22 de juny del 2009

Embajador de Chile en los medios de la Provincia de Tarragona







Junto a los asuntos oficiales que debió abordar, el Excmo. Sr. de Chile en España, Gonzalo Martner en su visita a Tarragona, se dió tiempo para atender a los medios de comunicación local, de tal modo que concedió entrevistas para "TarragonaRadio" y el "Diari de Tarragona".

Actividades de Embajador de Chile







En su reciente visita a la ciudad de Tarragona el Excmo. Sr. Embajador de Chile en España Gonzalo Martner, desarrolló una apretada agenda, que implicó entrevista con Josep Anton Burgasé, President del Port de Tarragona, con el Dr. Jordi Duch, Secretari General UGT del Camp de Tarragona y con el Dr. Francesc Xavier Grau, Rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), con los cuales sostuvo interesantes reuniones en las que se diseñaron importantes acciones futuras.
Esta visita viene es una muestra de la mirada estratégica que le da Chile a la provincia, vista como una importante puerta de acceso a España y a la UE.

Entrega Medalla "Salvador Allende"







Con la entrega de la Medalla “Salvador Allende” y la inauguración de la exposición fotográfica “Allende, cien años mil sueños”, Tarragona adhirió al marco de actividades de conmemoración internacional de los cien años del natalicio del “Compañero Presidente”. Actividades a las cuales se sumaran otras interesantes iniciativas de las que estaremos informando próximamente.