dissabte, 31 d’agost del 2013

"ALLENDE. LA BIOGRAFIA"



En el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de estado en Chile, tenemos el agrado de presentar la última y una de las más completas biografías del presidente, "Allende. La biografía", obra del destacado periodista valenciano y Doctor en Historia Mario Amorós. 

Cabe destacar que Amorós, un prolíefero autor especialista en la revolución chilena que ha publicado recientemente “Sombras sobre Isla Negra” (en donde recorre el último año Pablo Neruda para dar con las claves de su muerte o supuesto asesinato), se reunirá con nosotros en Tarragona -haciendo un enorme esfuerzo en su dilatada agenda- luego de la presentación de su obra en Valencia, Santiago de Chile y Madrid, desde donde continuará su periplo presentaciones, al otro día, en la ciudad de Barcelona.
 

La presentación estará a cargo del decano de la Facultad de Letras de la URV, el Doctor Josep Sánchez Cervelló, y cuenta con el patrocinio de la URV, del Ateneo Republicano de Tarragona y de Casa América Catalunya.
Estáis todos cordialmente invitados. Habrá, como no podría ser de otro modo, "vino tinto y empanadas". Por razones de aforo se ruega confirmar asistencia: en este sitio o en cic.catalunya@gmail.com


UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI, CAMPUS CATALUNYA
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE, 19,15 HORAS
Otros links relacionados:
Sobre "Sombras sobre Isla Negra"
Lanzamiento del "Allende. Labiografía" en Chile